BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Samhain es una festividad que se celebraba el 1 de noviembre y era el comienzo del año. Ese día se producía la comunicación entre los vivos y los muertos ya que se abría el Sidh (el otro mundo, se le daba a veces otros nombres como LLanura del Placer, Gran LLanura, Tierra de los Jóvenes etc).

La fiesta ha persistido en el mundo cristiano en la fiesta de Todos los Santos y en el anglosajón en el Halloween que recoge las mascaradas y festines de la fiesta celta.

Esta festividad representa el Año Nuevo de las brujas y druidas. La línea que separa a vivos y muertos se hace más fina y permite la comunicación entre ambos mundos. Se recuerda y honra a los seres queridos fallecidos. Hay un paralelismo con lo que sucede afuera; el sol pierde fuerza, hay menos luz y los ritmos de crecimiento de la naturaleza son mas lentos.

Irlanda, se encendía un fuego en el centro del poblado al que acudían las gentes para conseguir llamas que activasen un nuevo fuego en sus hogares.

Era el tiempo de los "espíritus". Las puertas del más allá quedaban abiertas; se fundían dos dimensiones, las de los vivos y las de los muertos.

También se celebraba, durante tal día, la "unión" del dios Dagda y de la diosa Morrigam, señora de los espectros, que proporcionó a su amante indicaciones precisas para vencer a los fomoré, los cuales curiosamente, eran precisamente unos seres fantasmagóricos con matiz demoníaco.

Según la arquetípica relación entre fecundidad y los mundos inferiores o infernales, la unión de Morrigam, la dama terrible - la futura Morgana - y Dagda, el buen dios, expresa la relación entre sexualidad y fecundidad.

Por ello, las celebraciones, que tenían lugar durante este día, mostraban un acusado carácter agrícola.

Dagda descubrió a Morrigam cuando la dama se iba a bañar en el río Unius, e hicieron el amor no lejos de las aguas, en un lugar que aún hoy se conoce como "lecho del amor".

Samhain (pronunciado Sow-en), se remonta a los antiguos celtas que vivieron hace 2.000 años. Contrariamente a lo que algunos creen, no es una celebración de un dios celta de los muertos. En cambio, es una palabra celta que significa "fin del verano". Los celtas creían que el verano llegó a su fin el 31 de octubre y el Año Nuevo comenzó el 1 de noviembre con el inicio del invierno. Pero los celtas también seguían un calendario lunar y sus celebraciones comenzaron al atardecer la noche anterior.

Muchos hoy en día ver Halloween como el día de fiesta pagano. Pero eso no es realmente exacto. A medida que la fiesta pagana de Samhain es el 1 de noviembre. Pero sus celebraciones hice y todavía lo hace, comenzará al atardecer del 31 de octubre, en la víspera de Samhain. Durante la jornada del 31 de octubre, los incendios en el hogar se extinguen. A menudo las familias se involucraría en una buena "caída" de limpieza para limpiar lo viejo y dar paso a lo nuevo. A partir de los meses de invierno con artículos para el hogar fresco y limpio.

Al atardecer del 31 de octubre de clanes o aldeas locales comienzan las ceremonias formales de Samhain encendiendo una hoguera gigante. Las personas se reunían alrededor del fuego para quemar las cosechas y los animales como sacrificios a las deidades celtas. Era una forma de administrar los Dioses y Diosas su parte de la manada año anterior o los cultivos. Además, estos fuegos sagrados fueron una gran parte de la purificación del año viejo y un método para prepararse para el nuevo año que viene.

Durante la celebración, los celtas usaban trajes y bailaban alrededor de la fogata. Muchas de estas danzas contaban historias o jugar los ciclos de la vida y la muerte o conmemoró el ciclo de la Rueda de la Vida. Estos trajes estaban adornados por tres razones principales.

La primera fue en honor a los muertos que se les permitió levantarse del otro Mundo. Los celtas creían que las almas fueron liberadas de la tierra de los muertos durante la víspera de Samhain. Los que habían quedado atrapados en los cuerpos de los animales fueron puestos en libertad por el Señor de los Muertos y enviados a sus nuevas encarnaciones. El uso de estos trajes significó la liberación de las almas en el mundo físico.

No todas estas almas fueron honrados y respetados. Algunos también eran temidos como lo harían regresar al mundo físico y destruir los cultivos, el ganado o esconder 'guarida' la vida que pudo haber hecho algo malo. La segunda razón para estos trajes tradicionales fue a esconderse de estos espíritus malignos para escapar de su engaño.

La representación final fue un método para honrar a los dioses y diosas celtas de la cosecha, los campos y los rebaños. Dar gracias y homenaje a esos dioses que ayudaron al pueblo o clan a través de las pruebas y tribulaciones del año anterior. Y para pedir su favor durante el próximo año y los duros meses de invierno que se aproxima.

Además de las fiestas y bailes, se creía que este fino velo entre el mundo físico y el Otro siempre energía extra para las comunicaciones entre los vivos y los muertos. Con estas comunicaciones, los sacerdotes druidas y chamanes célticos se trató de decir la suerte de los individuos a través de una variedad de métodos. Para un pueblo enteramente dependientes de la naturaleza volátil, estas profecías fueron una importante fuente de consuelo y dirección durante el largo y oscuro invierno.

Estas lecturas psíquicas se llevaría a cabo con una variedad de herramientas de adivinación. Tal como tirar los huesos, o lanzar el celta Ogham . Hay algunas pruebas de que las herramientas adicionales histórico de adivinación también se utilizaron. La mayor parte de esto viene de los escritos registrados por los invasores romanos, pero hay historias de la lectura de las hojas de té, rocas y ramas, y las comunicaciones espirituales incluso simples que hoy nos llaman canalización. Algunos historiadores han sugerido que este pueblo fueron los primeros en utilizar los azulejos hechos de madera y pintados con varias imágenes que fueron el precursor de cartas del Tarot. No hay evidencia real para apoyar esto, pero la "historia" de estos cuadros ha permanecido durante siglos.

Cuando la celebración de la comunidad había terminado, cada familia se llevaba una antorcha o brasa de la hoguera sagrada y volver a su propia casa. Los incendios que se han extinguido durante el día fueron re-encendido por la llama de la hoguera sagrada para ayudar a proteger la vivienda y sus habitantes durante el próximo invierno. Estos incendios se mantuvo encendida día y noche durante los próximos meses. Se creía que si un hogar perdido su fuego, la tragedia y los problemas pronto seguiría.

Con el corazón fuegos encendidos, las familias se coloque alimentos y bebidas fuera de sus puertas. Esto se hizo para apaciguar a los espíritus itinerantes que pueden jugar una mala pasada a la familia.

Los romanos comenzaron a conquistar los territorios celtas. En el año 43 habían tenido éxito en reclamar la mayoría de las tierras celtas. Ellos gobernaron durante aproximadamente 400 años combinando o influir en muchas celebraciones celtas tradicionales con los suyos. Dos fiestas romanas se fusionó con Samhain.

Feralia, un día de finales de octubre, cuando los romanos tradicionalmente conmemora el paso de los muertos.

Día de Homenaje Pomona, la diosa romana de la fruta y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana y la incorporación de esta celebración en Samhain explica probablemente la tradición del "bamboleo" de las manzanas que se practica hoy en Halloween.


Ejercicios: Juegos con manzana, Invocación del Fuego, Calabazas con velas, Ritos de Poder.

Incienso: Artemisa, Belladona, Manzana.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.