BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La melisa era una planta muy apreciada por las hechiceras de la Edad Media. Sus propiedades terapéuticas ofrecían serenidad y paz a un corazón roto. Para cumplir el ritual de la melisa sigue los siguientes pasos: Prepara una tisana de melisa un viernes con luna nueva, bebe tres tazas, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Sigue el ritual durante dos semanas y verás como se te cumple.

La melisa constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios, tanto en aquellas situaciones de desasosiego personal como cuando esta inquietud tiene su reflejo en alguna parte del organismo, produciendo reacciones desagradables. Tradicionalmente, ha tenido muy buena fama como planta tranquilizante, especialmente cuando formaba parte de la composición del ” agua de melisa de los Carmelitas Descalzos”. La melisa es un sedante reconocido cuyas virtudes para tranquilizar los nervios y evitar el reflejo de estos en el organismo han sido desde hace mucho tiempo ampliamente reconocidas. Los ácidos caféico y oleanólico, junto con sus alcoholes y terpenos, le otorgan esta propiedad.

La melisa es una de las plantas más utilizadas históricamente, también se la conoce como toronjil o hierba abejera. Es una planta perenne que crece en zonas templadas y florece en verano. Sus hojas tienen un agradable olor a limón (de ahí el nombre de toronjil) y propiedades culinarias y medicinales.

Su nombre "melisa" proviene del griego, que significa "abeja", ya que esta planta atrae a muchos insectos, entre ellos las abejas que realizan un miel muy rica con su polen.

Su propiedad predominante es la relajante, por lo que se utiliza comúnmente en casos de estrés, problemas de insomnio o ansiedad. Tiene también efectos antiespasmódicos, es decir, que viene muy bien en caso de esfuerzos físicos, para aliviar la tensión muscular, y también para aliviar los espasmos del aparato digestivo. A esta propiedad se le suma que la melisa tiene el poder de estimular la secreción de bilis de la vesícula, por lo que ayuda a aliviar las malas digestiones, vómitos, gastritis, etc..

La melisa, tiene propiedades analgésicas y cicatrizantes, por lo que en la antigua Roma, desde el siglo I, se utilizaba para curar heridas y aliviar dolores de muelas o de cabeza.

Se suele utilizar en forma de infusión, para relajar y ayudar a realizar mejor la digestión. También se utiliza su aceite esencial en aromaterapia, para curar heridas y relajar la musculatura. El aceite esencial de la melisa se obtiene de sus hojas, donde reside su aceite que contiene citral y limonero (de ahí su olor cítrico), y flavonoides y taninos. Su esencia es de muy difícil obtención, lo que hace elevar su precio.

También se utiliza desde el siglo XVII en forma de Agua del Carmen, agua de melisa o toronjil, que es un licor con propiedades sedantes que elaboraban los monjes de los Carmelitas Descalzos.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.