BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

El cetro del mago existe, es mas, el báculo que poseen desde el santo pontífice hasta los obispos y arzobispos son insignias que vienen como herencia de pueblos paganos, pero que en el caso de los santos jerarcas de la Iglesia se utilizan solo para demostrar cierto poder sobre las multitudes y simbolizando el cayado del pastor universal y su postura civil como representación de los antiguos reyes, pero si ellos (quienes son los poseedores de estos báculos) los utilizaran de la manera apropiada se podrían (del verbo poder) realizar muchas manifestaciones positivas para la humanidad. Claros ejemplos son el báculo del Papa o el de Moisés.

El báculo del mago posee una piedra y además es como un bastón: Los cetros y bastones existen, ambos se pueden comprar o fabricar.

Función:

Permitir la concentración de la energía en un punto para después dirigirla con mayor facilidad. Claramente sea dicho, que la experiencia del mago hechicero hace que no se utilicen estos utensilios. Depende de cada mago total da confianza, la idea es encontrar la manera de sentirse el usuario del bastón o cetro cómodo, todo es usado como un embudo.

El báculo se puede comprar o fabricar, cualquier rama que llame la atención al mago por algo puede ser tu varita o báculo. Los bastones o báculos pueden ser de arcilla, maderas, metales, con figuras, ciertos símbolos, depende del uso o la que mejor para poder conectarse.

El bastón o báculo tiene un valor altamente simbólico, mucha gente utiliza maderas que se relacionen con su forma de ser o puede ser dado por el Zodiaco Celta, también se suelen poner cristales en las puntas para que actúen de catalizadores de energía, pero para mayor información acerca del tipo de madera personal para fabricar el bastón o báculo teniendo en cuenta el día de nacimiento favor visitar esta dirección:


Una cita es un libro de Scout Cunningham que se llama "Guía para el practicante solitario":

El bastón o báculo es uno de los instrumentos más importantes, ha sido utilizado hace miles de años en ritos mágicos y religiosos, es además un instrumento de invocación. La Diosa y el Dios pueden ser llamados para que asistan al ritual por medio de palabras y de un bastón erguido.

El bastón o báculo es utilizado para direccionar energía, para realizar un circulo en el suelo, para indicar la dirección de peligro cuando esta perfectamente equilibrado en la palma de la mano o en el brazo de un mago.

El bastón representa el elemento del Aire y es sagrado para los dioses.

Hay maderas tradicionales para la confección de una vara bastón o báculo, entre ellas el sándalo, el roble, el melocotonero, el avellano y el cerezo. Algunos magos de antaño cortaban con el largo de la punta de su codo hasta la extremidad de su dedo índice, pero esto no es necesario, porque cualquier pieza relativamente recta de madera puede ser utilizada; incluso una varilla comprada en una tienda de herramientas sirve, y existen bastones maravillosamente esculpidos o pintados hechos a partir de estas.

Al principio no hay que preocuparse por la búsqueda del bastón o báculo ideal; el báculo vendrá hasta usted.

Utilicé un pedazo de raíz de alcazuz por algún tiempo como vara y dará buenos resultados.

Cualquier madera que utilice será imbuida con su energía y poder. Para fabricar la propia varita, debes ponerte empeño y poner tus herramientas que hace del báculo o bastón muy especiales.

Se puede colocar en la punta una gema y la estañadora, y para impedir que se caiga la gema se puede pegar la gema con un barro blanco, que después puedes pintar o ponerle un cordoncillo. Y así en lugar de pegamento, lo que pega es un elemento natural, que no va a frenar ni distorsionar la canalización energética. El barro también es una buena opción, como también se puede intentar la sujeción con alambre de cobre, hilo de plata (o algún otro) y estañarlo (no vaya a ser que se caiga).

Digamos que el Cetro reúne los poderes de varias herramientas mágicas en una sola; únicamente que para controlar su poder debes conocer cómo se manifiestan los distintos tipos de energía y cómo controlarlos. Los cetros más simples reúnen las cualidades de las varas y de las dagas, por ejemplo. Y los cetros de mayor poder, reúnen las energías balanceadas de todas las herramientas, aunque se pueden emplear usando sólo un tipo de energía en específico o para realizar determinadas operaciones solamente.

Pero antes de pensar en el Cetro, es recomendable entender qué es la Vara y qué la Daga y la Espada. Tanto simbólicamente, como energéticamente, porque las energías del Cetro son mucho más complicadas de manipular, además de que el cetro generalmente se convierte en una extensión propia, en todos los niveles, incluso esencial, por lo cual, se debe aprender a transformar el mago en un canal perfectamente transparente a los tipos de energías que se elijan, ya que de otra forma, se puede recibir un impacto no tan agradable, como que el cetro absorba tu energía o que tú mismo descargues tu energía en él, lo que te causaría una fatiga enorme en vez de ayudarte.

Por lo general en la religión de Zoroastro la vara es asociada al fuego, rara vez al elemento aire el cual es asociado al athame.

Un bastón o báculo o vara de mago varía mucho en los materiales, depende del propósito a utilizar, incluso las gemas. Por ejemplo, los druidas usaban el tejo, el espino y el majuelo pero aunque el roble fuese sagrado no utilizaban su madera. Es muy recomendable tener muy claro el uso que se va a dar y elegir entonces el tipo de maderas. En cuanto a los cristales pues igual, si lo que se busca es un acumulador de energía pues se puede utilizar azabache o amatista, como conductor de energía es recomendable el cuarzo y si lo que se busca es ambas cosas se puede elegir obsidiana y ágata.

El hilo de cobre es una buena opción para unir las gemas con el báculo o vara, pues el cobre es un gran conductor de energía (especialmente psíquica). Antes de nada, hay que tener bien decidido y a continuación buscar las propiedades de cada elemento para confeccionar la vara o báculo o bastón.

De preferencia el báculo del mago debe de estar hecho con una madera resistente y de cierta dureza, cuando se corta de un árbol si es así como se suele hacer se debe de pedir permiso y disculpas al árbol que proveerá de tan vital herramienta. Luego se debe de bendecir, pero mas que una bendición es una consagración, y esta se realiza dependiendo con que se trabaje o a quien se e dedica el trabajo mágico.

Como se lleva a cabo la consagración de objetos mágicos: Algunos de Zoroastro suelen hacer pasar sus varas por los 4 elementos:

1. Cogen la vara y la pasan un poco por encima de la llama, con cuidado de no carbonizarla para bendecirla por el fuego.
2. Luego la pasan por el humo del incienso para bendecirla por el aire.
3. La empapan un poco con agua la vara, con cuidado de no echarle mucha agua vaya a ser que la madera se pudra, para bendecirla por el agua.
4. Y por último le echan por encima un poco de sal, pero un poco vaya a ser que abrase la piedra que lleva o estropee la madera, para bendecirla por la tierra.
5. Se recomienda hacer con todas las herramientas para representar que se trabaja en un equilibrio con los cuatro elementos. Después, se añadiría una dedicación de la herramienta a la deidad/deidades/sistema religioso... que se practique o prefiera.
6. Dejarlo una noche a la luz de la luna y un día a la luz del sol tampoco esta mal, o enterrarlo durante un tiempo (sobre todo si son cristales).

Su preparación física y el ritual antiguo que conlleva:

Luego de haber visto esta preparación, se puede ir descartando cosas que no crean necesarias, aunque la base es fundamental. Como alguien dijo de este mismo tema, la varita es una herramienta verdaderamente importante, y claro todos sabemos no nos proporciona poderes, repetimos una y otra vez que solo ayuda a canalizar nuestra propia energía.

Para pegar la piedra a la varita o báculo se debe hacer lo siguiente:

1. Buscar resina de árboles como el pino, el álamo, el aromo o el ciprés (en preferencia el pino o el ciprés por la consistencia de su resina, además de sus buenos aromas)
2. Tomar la resina y ponerlo en un cuenco a calentar, puede ser sobre un tostador o a baño María (sobre agua caliente) como derretir chocolate o miel.
3. Todo el contenido vaciarlo en el interior de la vara o báculo, previamente ahuecada según el tamaño del radio de la piedra o gema. Conviene dejar bien repleto de resina el hueco para que rodee bien y así quede una corona del material natural.
5. Dejar secar al aire libre y si es necesario guardar un poco de resina para untar por los bordes de la piedra en caso de que no se vea muy firme. Como ven, así queda sujeta cualquier piedra y de manera natural conservando su pureza material y ritual, de manera que no interviene ningún elemento artificial y además queda con un hermoso aspecto y fragancia.


BannerFans.com

1 comentarios:

oye yo tengo muchos conocimientos de estos pero quiero empesar hacer mi baculo podria tener la misma funcion una gema que un cuarzo melaquita ???

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.