BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Una de las plantas más conocidas, y con muchos usos en la magia es la planta conocida con el nombre de SÁNDALO. El Santalum álbum, más conocido como el árbol del sándalo, es una especie originaria de la India y de otras partes de Asia, aunque también se lo puede encontrar en otros lugares del mundo, en especial en América.

El uso del sándalo data de épocas muy antiguas. Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas. A la fecha, India continúa considerando al sándalo como un aroma mágico. Muy solicitado para incensar, su efecto calmante constituía una ayuda eficaz para la meditación y no se extingue su popularidad en ceremonias religiosas especial-mente en India y China. En la medicina tradicional india, el sándalo era utilizado para tratar gonorrea y para relajar el sistema nervioso, reducir tensiones nerviosas, tratar ansiedad e insomnio.

Su madera es conocida por sus bellísimas tallas y porque de su madera se obtiene el aceite volátil que se usa en herbolaria. El árbol de sándalo originario de la India es el que produce la mejor madera y los más ricos aceites.

Las especies que se cultivan en el resto del mundo no son tan próximas en calidad a la especie originaria de la India, pero también reciben el nombre de sándalo y su madera es también aromática.

En la India el sándalo es un árbol sagrado, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto en los útimos años debido al alto consumo de aceites y perfumes que se confeccionan con este aromático árbol. Sólo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años de vida, momento en el cual empieza a decaer anunciando su muerte. Debe tenerse en cuenta que el tronco demora unos 25 años en obtener unos 6 cm de espesor.

Es utilizado en rituales como aromatizante para alcanzar la armonía espiritual. Su madera es de textura fina y regular, de grano recto. Recién talado, la madera es de color pardo amarillento, pero al tiempo toma un color marrón más oscuro. Se seca sin agrietarse y es de fácil tratamiento en carpintería, aunque también se la utiliza para crear sahumerios y aceites aromáticos.

Generalmente la manipulación de la viruta del sándalo suele utilizarse para la destilación y para obtención de aceites que se utilizan fundamentalmente en perfumería. La madera, en cambio, es empleada en ebanistería para la talla de cajas, marcos, peines, estatuillas y otros pequeños objetos. En el pasado fue muy utilizada para la fabricación de barcos.
En el Hinduísmo, a pasta de sándalo es parte integrante de los rituales y ceremonias, con motivo de utensilios religiosos y para adornar los iconos de las deidades. También se distribuye a los devotos, que se la aplican en la frente o el cuello y el pecho.

El sándalo es considerado en la medicina alternativa como uno de los árboles más cercanos a lo divino. Su aroma da un efecto calmante en el cuerpo, brindando al mismo una sensación fresca, reduciendo así el calor corporal. El aceite esencial de sándalo se utiliza en la medicina Ayurvedica en el tratamiento de la ansiedad .

En el Budismo el sándalo es considerado como el padma ( loto ) y se le atribuye a Buda Amitabha. Su aroma se cree que puede transformar los deseos de uno y mantener el estado de alerta de una persona mientras realiza prácticas de meditación . El sándalo es también una de las fragancias más populares utilizadas como incienso utilizado cuando se ofrece al Buda.

En la medicina alternatia al ser una planta estimulante astringente, se emplea en las afecciones catarrales y en la bronquitis. El sándalo rojo, en polvo se usa como colorante para tinturas y para colutorios dentríficos.
  
Se quema el polvo de sándalo durante os hechizos de protección, de curación y de exorcismo. Cuando es mezclado con espliego se obtiene un incienso especial para conjurar espíritus. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, se suele también quemar en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena donde se mezcla con incienso.

Una práctica muy simple es la de escribir el deseo de uno sobre un trozo de madera de sándalo y luego echarlo al fuego o quemarlo en un incensario o en un caldero. Mientras éste va ardiendo se visualiza el deseo y se visualiza el fluir de su magia en pos de la concreción de nuestro deseo.

Las cuentas de sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo, son muy utilizados los collares con cuentas de sándalo entre los budistas.

El sándalo en polo esparcido por cualquier lugar de la casa ayuda a limpiar la misma de energías negativas, también se lo suele utilizar mezclándolo con incienso. 



BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.