BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La apelación ágata se refiere solamente a la calcedonia translúcida cuyo color está distribuido en bandas curvilíneas o en capas.

El ágata se forma gracias a la circulación del agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así la cavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos o conchas. Como consecuencia de esto, el ágata se encuentra frecuentemente en estado de nódulos redondeados con bandas concéntricas como las del tronco de un árbol.

Estas bandas se asemejan a veces a unos ojos, a conchas o incluso a paisajes con árboles y ramas. Esta última variedad es llamada “ágata musgo”.

El nombre de ágata viene, a través del latín, de una palabra griega que designa el río “Achates”, en Sicilia donde este material fue encontrado en grandes cantidades en aquella época.

El ágata fue uno de los primeros materiales conocidos por el hombre y según las leyendas, volvía a su portador amable y persuasivo. Se ha dicho que el ágata aliviaba el insomnio y procuraba dulces sueños.

Los sumerios fueron tal vez los primeros en utilizar el ágata para hacer sellos, collares, sortijas de sellos y otros artículos de joyería. La famosa colección de dos mil a cuatro mil copas acumulada por Mitrídates, Rey de Ponto, muestra a qué grado este mineral era apreciado. Las copas de ágata fueron también muy comunes durante la época bizantina, así como más tarde, durante el Renacimiento en Europa, la nobleza as coleccionaba. Muchos museos europeos tienen magníficos ejemplares.

Los persas, los árabes y otros pueblos de Oriente utilizaban el ágata, principalmente como sortijas de sellos, sobre las cuales estaba grabado un versículo del Corán, el nombre de su propietario o algún símbolo o fórmula mágica que protegía a su portador de una gran cantidad de males.

Las piedras atraen a los seres vivos, en especial a los humanos que se maravillan ante sus formas, colores y ese “algo más” que es la energía que nos provocan y otorgan. Cada uno de los minerales  del planeta tiene su propia energía que en confluencia con la de la persona y el resto del ambiente logra generar cambios que podemos comprenderlos podemos utilizarlos como ayuda para mejorar el autoestima y la suerte.

El Ágata, mejor conocida  como la piedra astral o la piedra de los dones. Según el color de la piedra proyecta o capta diferentes energías. También según su color se la relaciona con un elemento, el Fuego si las bandas son rojas u oscuras; Tierra si las bandas son blancas en tonos de verde y con el Agua si las bandas son azules.

Se la relaciona con el aroma del Olíbano, una resina o incienso utilizado en Somalia, donde se la reconoce como el verdadero incienso. Por su pluralidad de colores tiene varios usos mágicos pero en general se puede decir que el Ágata es útil para dar fuerza al cuerpo y la mente, facilita la capacidad de discernimiento y a aceptar las circunstancias. Es una poderosa sanadora que se aconseja para las personas con depresión.

Si es el Ágata con bandas, proyecta energía. Es una piedra protectora que alivia las tensiones en las situaciones difíciles.

El Ágata negra  tiene las mismas características que el Ágata anterior pero se utiliza para dar coraje y éxito en las competiciones.

La piedra blanca y negra  es receptora de energía. Es un amuleto protector contra los peligros físicos. La de bandas azules, también es receptora de energía. Ofrece la sensación de paz y tranquilidad. Sostenida con la mano libera las tensiones, colocada en el escritorio se puede mirar cuando la situación apremia. Para que libere las tensiones en la familia se le puede hacer un pequeño altar con velas azul pálido.

La piedra parda o tostada, proyecta energía. Es la que se utiliza para vencer en las batallas o empresas y como talismán para atraer riquezas. Para algunas culturas es la que repele el mal de ojo.

El Ágata verde también proyecta energía. En la antigüedad se la utilizaba para mejorar la fertilidad. También se la relaciona con la vista y con la videncia.

El Ágata musgosa o verde oscura, es la que recibe energías y se la utiliza para todo lo relacionado con la naturaleza. También tiene poderes curativos ya que alivia los dolores y mejora la autoestima. Es la piedra para ideal para los tímidos que no logran hacer nuevos amigos.

Para finalizar el Ágata roja es la que fomenta tranquilidad y paz. Es la piedra de los lazos de sangre y la protección contra las invasiones al físico.





BannerFans.com

1 comentarios:

Que curioso y maravilloso el poder de un tesoro tan grande como las piedras.Gracias por este interesante aporte querido amigo.Bendiciones para este nuevo entrante fin de semana.

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.