BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Su nombre común proviene del francés dent de lion, por la semejanza de sus hojas con una dentadura.

Esta planta era desconocida antes del siglo XVI, por lo menos ningún médico ni botánico la cita y uno de los primeros en hacerlo es Bock, diciendo de ella, en el año 1546, que es un buen diurético. En cambio, la achicoria, con la que está emparentada, ya era mencionada en el papiro de Ebers (de unos 1550 años a. C.) uno de los textos egipcios más antiguos que han llegado hasta nosotros.

En el siglo XVI, Pier Andrea Mattioli, un médico italiano, autor de Commentari in Sex Libros Pedacii Dioscórides, escribió:

“Los magos dicen que si una persona se frota a sí mismo con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee”.

Asimismo, se creía que al frotar la piel con el látex del diente de león, uno se aseguraba ser bien recibido en cualquier hogar.

Según la astrología, el diente de león corresponde al elemento aire. Es regido por Júpiter y considerado una planta masculina. Las hierbas regidas por este planeta son alegres, benévolas, tranquilizadoras y festivas. El diente de león también se encuentra bajo el dominio del sol, que es el que gobierna las plantas de color brillante. En la medicina ayurvédica, sin embargo, el diente de león se rige por Saturno, que gobierna las hierbas frías, amargas y desintoxicantes.

La doctrina de las signaturas es una creencia popular, según la cual las plantas nos proporcionan aquello para lo que son buenas según su apariencia, lo que se deduce a partir de fragmentos de astrología, alquimia, hechos reales y fantasía; y se basa en la convicción de que observando una planta (el color de sus flores, la forma de sus hojas o de su raíz) es posible determinar su lugar en la naturaleza. Por ejemplo, la forma de una alubia nos dice que esa planta es buena para los riñones, la remolacha de color rojo granate fortalece la sangre; la cabeza de coliflor es benéfica para el cerebro, etc.

El diente de león es una superviviente. Llega a niveles muy profundos en la tierra, con lo cual se hace inmune al fuego y a las madrigueras de los animales. El color amarillo brillante de la flor corresponde al hígado, y por lo tanto explica su uso en el tratamiento de los cálculos biliares y la ictericia. Debido a que el diente de león tiene un tallo y unas raíces lechosas, se le considera benéfico para el aumento de la producción de orina.

Las raíces y las hojas están asociadas con el cuerpo físico, las flores amarillas con la salud mental y las cabezuelas de pedículos florales con el bienestar emocional. Como las semillas vuelan y regresan a la tierra, representan la relajación de la estructura muscular.

El hígado es un órgano que ha sufrido numerosos ataques a causa de las sustancias químicas de nuestro medio ambiente. De manera semejante, el diente de león continúa adaptándose y ayuda a su vez al organismo humano a adaptarse. Esta es una planta tenaz: crece en las grietas de las aceras, medra a pesar de multitud de herbicidas y puede incluso resistir descargas eléctricas de 20.000 voltios. Donde se corta el césped, se mantiene pequeño, pero cuando crece sus tallos se estiran hasta alcanzar una gran altura a fin de captar los rayos del sol. Si se cortan las hojas o las flores, crecen más en los siguientes días.

Parece apropiado pues, que una planta que se ha adaptado tan bien al entorno pueda ayudar a los seres humanos a hacerlo en un planeta contaminado, mientas hacemos todo lo que podemos para corregir la situación.

La simple abundancia de diente de león tal vez sea una señal de que debemos utilizar más este regalo que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición.



BannerFans.com

3 comentarios:

Pues a mi de pequeña me decían que no tocara esta planta o mojaba la camita,en fin,que cosas nos decían de pequeños,esta planta a demás de bonita es eficazmente Mágica.Gracias por la útil información .

Hola Losena, para nada, quizas por temor y el desconocimiento de la planta, o Dios sabe porque, pero te aseguro de buena mano que no pasa eso. Quizas te lo decian para que no te acercaras a muchas que son venenosa, como es el caso del Estramonio, de todas formas te doy las gracias por tu comentario y me alegro que te guste, un saludo desde tu rincón....

gracias por su informacion solo una pregunta en mi casa tengo diente de leon en el patio pero yo tenia la idea de que solo era una planta silvestre e incluso toxica gracias por sacarme de mi error lo que mas me encanto es que aparte tienen una gran creencia sobre la planta diente de leon, ya que su nombre la hace sonar fuerte y magica gracias muy buena informacion

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.