BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


BannerFans.com

+A| A| A-

El aura, del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.

En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian.

Sin embargo, si no se cuenta con este aparato existen otros métodos. Los especialistas afirman que no se necesita ser vidente para observar el aura, sólo hace falta un poco de práctica y concentración.

Trucos para ver el aura

Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes.

Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.

Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.

Por otra parte, si se desea aprender a observar el aura de los demás es recomendable hacerlo en un lugar cerrado con luz ambiental. Lo mejor sería que la habitación contara con unas paredes blancas o de un color uniforme. Las personas pueden situarse una frente a la otra, con una separación de 2 ó 4 metros, en un cómodo sofá o silla. Luego, deben relajarse y centrar la mirada en el entrecejo del otro, intentando a la vez observar el resto de su cuerpo. Si se hace complicado, se puede empezar por ver su mano. Cualquier resplandor o halo que se observe forma parte del aura.

Otros sitios apropiados para realizar este ejercicio son cafeterías, bares, restaurantes, salones de conferencia y salas concierto, entre otros; pues la luz de los bombillos alógenos permite ver con más claridad el aura, que la luz natural de los espacios abiertos.

En los colores la vida

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, y pueden revelar cualidades y defectos, situaciones de tensión y enfermedades antes de que se presenten los síntomas.

Los tonos del aura no son como los colores ordinarios, suelen ser traslúcidos, más variados y de mayor cantidad de matices. Las personas generalmente tienen uno o dos colores dominantes, que en la mayoría de los casos constituyen sus colores favoritos. Sin embargo, si la persona está pasando por un momento difícil o lleno de estrés su aura reflejará un tono distinto.

A medida que el individuo evoluciona y crece espiritualmente los colores de su aura cambian; los expertos afirman que entre más limpia y luminosa sea su aura mayor habrá sido su avance espiritual. Igualmente, señalan que la uniformidad de dicho campo energético refleja el equilibrio y estado de salud que posee.

           
Los principales colores que puede presentar el aura son:

• Aura de color Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor. 

• Aura de color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida. 

• Aura de color Rosa: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro. 

• Aura de color Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas. 

• Aura de color Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental. 

• Aura de color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos. 

• Aura de color Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta. 

• Aura de color Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad. 

• Aura de color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas. 

• Aura de color Índigo: es una persona cariñosa y muy comprensiva, son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas. Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. 

• Aura de color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. 

• Aura de color Plateado: tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente, es el más idealista de todos. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. 

• Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.

Como no podía ser de otra manera, os dejo un vídeo de Cuarto Milenio de la mano de Iker Jiménez, el cual describe y analiza el Aura. Por cierto mi aura es el color amarillo.


Os recuerdo una vez más, que para escuchar correctamente el trailer, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos, que lo disfrutéis.



BannerFans.com

+A| A| A-

Escribir sobre Vangelis es hablar sobre uno de los mejores compositores en todos los campos de la música de las últimas décadas. Sus trabajos son muchos y variados, por lo que es muy difícil tratarlos todos, sin dejar ninguno en el tintero.

Compositor, arreglista, productor e intérprete de su propia música... personal, para cine, teatro, ópera, documentales, televisión, anuncios, radio, colaboraciones con otros artistas, .... Vangelis toca él mismo casi todos los instrumentos. Se sienta a crear música rodeado de aparatos [Hay quien considera la música sintética inferior a la orquestal, pero ¿Por qué limitarse solamente a esos sonidos clásicos?], porque no se conforma con unos pocos sonidos e incluso muchos los fabrica él mismo. Su técnica de composición es principalmente la espontaneidad; no escribe música, simplemente graba... y en ocasiones ni arregla lo que graba, pues ya suele ser lo bastante bueno sin más. La capacidad de Vangelis para la música es asombrosa.

    Este pionero de la música electrónica (pero no solo de ésta) ha influido en la historia reciente de la música más de lo que muchos imaginan.

Es obligatorio mencionar su proyección mundial y oscar por la banda sonora de "Carros de fuego", que no asistió a recoger y desde entonces la Academia de Hollywood nunca más le nominaría, a pesar de obras como "BladeRunner" o "1492. Conquest of paradise"... pero ni a Vangelis le preocupan los premios ni deben preocuparnos a nosotros, pues ya sabemos además de las injusticias que se cometen en ocasiones en sus concesiones. Vangelis, que pocas veces concede entrevistas y que ha dado contados conciertos, a menudo benéficos, prefiere la intimidad a la fama.

    Vangelis no necesita publicidad ni premios (aunque los tiene por decenas y algunos son muy importantes, como la "Medalla al Servicio Público" de la NASA o el "Caballero de la Legión de Honor"... la más alta condecoración de Francia). Su música se vale por sí misma.

    Claro que tanta privacidad hace que mucha gente, que aunque sin saberlo haya escuchado su música en innumerables ocasiones, no conozca y quizás no sepa apreciar su obra. Todos hemos comprobado cómo con una adecuada mercadotecnia la industria es capaz de vendernos auténtica basura... y por el contrario sin ésta hay buenas cosas que no se venden tanto como podrían. Un ejemplo de lo que consigue el uso mediático de la música en la gente, lo tenemos con música del propio Vangelis: Tres años después de la aparición de su álbum "1492. Conquest of paradise", el tema "Conquest of paradise" fue usado como tema profesional por un boxeador alemán... y de pronto el álbum se situó Número 1 en Ventas en numerosos países -¿¿Era menos bueno antes de ser usado así??-. Los premios y publicidad, para los que ya conocemos a Vangelis, no nos hacen falta para disfrutar de su música... pero sí echamos en falta a veces que se sepa un poco más de él. Yo mismo había escuchado música de Vangelis con anterioridad pero no me había persuadido de prestarle especial atención... hasta que creo que a principios de 1992 ví en televisión el anuncio de un álbum recopilatorio de Vangelis llamado "Themes" y que compré más que nada por "Carros de fuego"... pero allí había mucho más. Desde entonces, la música de Vangelis me ha acompañado como si de un amigo e incluso consejero se tratara.

Fuente: www.vangelispanish.es

    Os invito a acercaros a este genio griego y su estupenda música. Os dejo un video que a mi personalmente me gusta mucho de uno de sus temas "1492. Conquest of paradise", que lo disfruteis y espero que os guste…

    (PD: Vangelis, aunque muchos lo pronuncian como "Ványelis", se pronuncia correctamente como "Vanguélis". Tengamos en cuenta que Vangelis es nombre griego, no inglés)

Os recuerdo una vez más, que para escuchar correctamente el trailer, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos, que lo disfrutéis.




BannerFans.com

+A| A| A-


BannerFans.com

+A| A| A-


Unos hechos acaecidos en el siglo XVI marcan un retazo de la Historia de 
 provincia de Huesca. Este escenario natural del

que fue testigo de acontecimientos vividos por las gentes del lugar, reflejados en el archivo provincial de Zaragoza.

Para entenderlos, hay que sumergirse en otra época y adentrarse en la brujería y la Inquisición.

Entre los vecinos se ha cernido desde tiempos inmemoriables la leyenda de brujas en Pozán y, la de una vieja curandera, inmortalizada al ser condenada a muerte. Parece ser que esta mujer llamada Dominica la Coja, conocía los secretos de muchos remedios para aliviar dolencias: reumas, lombrices, asma, sarna, cuartanas, corrimientos de vientre... Recogía de caminos y montes plantas y flores para preparar a quien se lo solicitara.

Fue acusada de bruja y de ser causante de todas las desgracias del pueblo, de hacer brebajes y cocimientos de veneno de sapos, culebras, lagartos, caracoles... de volar en faxuelos de sarmientos..., de pactar con el diablo, llevar a otras brujas a las Eras de Tolosa después de untarse las axilas...

Se le hizo un juicio civil y, tras torturarla y confesar numerosos delitos, el proceso pasó a manos de la Inquisición, a la Aljafería de Zaragoza. Por el juicio, una procesión de testigos, la acusaron bajo juramento de los más siniestros cargos, como la de matar a niños o a las caballerías; y también de los más pintorescos, como agriar el vino de las bodegas o tomar al diablo como señor y tener en su cuerpo sus huellas.

Tras un doloroso proceso, vieja y casi moribunda, fue ajusticiada en la horca por bruja en el año 1.535.

Estos hechos, que sucedieron hace más de cuatro siglos, están magníficamente reflejados en el libro


La autora, Carmen Espada Giner, describe la fatídica vida de esta mujer y de forma amena, combina la narración novelada con fuentes históricas, respetando las transcripción íntegra del juicio contra Dominica Ferrer, apodada Dominica la Coja.
BannerFans.com

+A| A| A-


Hoy vi un mensaje de un visitante en el chat del blog, el cual decía que si esta semana pondría información de los arcanos, pues bien, hoy toca el arcano XII  y es el hombre colgado, el cual es una de las cartas más misteriosas del Tarot. Es simple, pero compleja. Atrae, pero también perturba. Se contradice a sí misma de incontables maneras. El hombre colgado es desestabilizante porque él simboliza la acción de la paradoja en nuestras vidas. Una paradoja es algo que parece contradictorio, pero es verdad. El hombre colgado nos presenta ciertas verdades, pero ellas están escondidas en sus opuestos.

La principal lección del hombre colgado es que nosotros "controlamos" , dejando ir  - nosotros "ganamos", rindiéndonos. La figura en esta Carta ha hecho la rendición final - morir en la cruz de sus propios dolores de parto - aún el brilla con la gloria del entendimiento divino.  El se ha sacrificado a sí mismo, pero emerge victorioso. El hombre colgado también nos dice que nosotros podemos "movernos hacia adelante" permaneciendo quietos. Deteniendo el tiempo, nosotros podemos tener todo el tiempo del mundo.

En lecturas, el hombre colgado nos recuerda que la mejor manera de encarar un problema no es siempre la más obvia. Cuando nosotros más queremos forzar nuestros deseos en alguien, es ahí cuando deberíamos ceder. Cuando nosotros más queremos seguir nuestro propio camino, ahí es cuando deberíamos sacrificarnos. Cuando nosotros más queremos actuar, ahí es cuando deberíamos esperar. La ironía es que haciendo estos movimientos contradictorios, encontraremos lo que estamos buscando.

Representa el sacrificio y es símbolo de renovación. Es prueba de renuncia, pero voluntaria. Muestra como una pausa, se detiene la evolución del hombre. Es sacrificio, con su pena salvará a Jesús, según los cristianos. Como ya mencionamos tiene sus raíces históricas en una tortura de la Edad Media. En las imágenes de la época aparece con dos bolsas llenas de dinero, haciendo referencia a la traición y muerte de Judas. Aunque también es una posición de yoga.

Sus significados generales hacen referencia a los cambios significativos que se producen con la disciplina y el esfuerzo, que puede llegar a ser incluso un verdadero cambio interior. Es muestra de que sólo aquellos que son capaces de superar pruebas muy duras, podrán esperar un cambio en sí mismos.

Si durante una tirada de Tarot la carta sale derecha, es señal de cambio, para bien o para mal, dependerá de la carta que le preceda o de la que le siga. Es indicador de sacrificio, de obra alcanzada. Es momento de abandonarse o entregarse a los deseos propios de quien consulta. Si la carta sale invertida, es indicadora de un egocentrismo excesivo, que genera ilusiones y lleva a realizar ciertos sacrificios inútiles. Es augurio de proyectos inalcanzables y de amor no correspondido. Los esfuerzos que se hagan son inútiles.

En los aspectos personales como la familia y la salud indicaría que hay muy poca posibilidad de matrimonio, y que existe la posibilidad de padecer alguna enfermedad renal o de la vejiga. Se relaciona a esta carta del tarot con la profesión de mozo, empleado, trapecista, portero.
BannerFans.com

+A| A| A-


Hace algunos años leí por primera vez este libro: "El Druida" de Morgan Llywelyn. Debo decir que es por lejos de los mejores que he podido disfrutar en mi vida, principalmente por la emotividad que transmite, El Druida envuelve, atrapa y fascina llevándote de la sonrisa al borde de las lágrimas.

Esta Ucronía está ambientada en la Galia Celta en los tiempos en que Julio Cesar era gobernador y deseaba anexar Celtiberia al Imperio Romano. El protagonista de la historia es Ainvar un niño de la tribu Celta de los Carnutos, el cual es entrenado en la religión Druídica por Menua el Druida de la tribu y gran Druida de la orden.

En el transcurso de la historia Llywelyn narra las experiencias y aprendizaje del joven Ainvar en la cultura celta, la adoración y respeto a la naturaleza y los seres vivos. Junto a él uno se introduce en la magia, la pasión y la belleza de un pueblo amante de la vida que ve a la muerte como solo un paso espiritual.

Él aprende y también el lector sobre las costumbres, la religión y la forma de vida de este pueblo, se descubren conceptos como la "Fuente" y la "Norma", que es (de un modo simple) el Creador y las leyes que rigen a cada ser vivo.

Menua es su anciano mentor, un Druida lleno de sabiduría entregada por los años, quien lleva a Ainvar por los complejos caminos del saber, la magia y el conocimiento de si mismo en armonía con la Norma y la Fuente. El anciano es estricto, pero crea un vínculo estrecho con el joven quien termina siendo más cercano a un padre que a un maestro.

A medida que avanzan las páginas Ainvar crece y gana en sabiduría y conocimiento como aprendiz de Druida, siendo respetado por los suyos y se reencuentra con su gran rival de la infancia el Príncipe guerrero Vercingetórix, con quien son almas inseparables.

Se narra el viaje que vive junto a Vercingetórix a las tierras de la poderosa Roma que amenaza con apoderarse de todo el mundo, devorándolo con su cultura y comercio, en este lugar conocerán las costumbres y forma de vida de sus enemigos los romanos, comprendiendo que deben preservar a toda costa al pueblo Celta.

Al regresar Ainvar se convierte en el Jefe Druida de su tribu y debe asumir las responsabilidades que implican ser sacerdote, sabio, juez, filósofo, guía y curador.

Ainvar vive de forma intensa con cada persona que lo rodea, se narra de gran manera y con una profundidad que es sensible y humana las relaciones que tiene con todos: amigos, compañeros, guerreros y por sobre todo sus mujeres.

En la historia (contada desde el punto de vista Celta) se ve el avance a través de los años del Imperio Romano y de como el ambicioso Gobernador Julio Cesar lleva la guerra a la Galia con el fin de anexar estas tierras al imperio.

"Capto un aroma de algo en el viento... no puedo dormir pensando en el poder de Roma, lo siento crecer como algo vivo, como una enredadera que quiere estrangular al roble"

Esta amenaza motiva a Vercingetórix (apoyado y aconsejado por Ainvar) a hacer frente al poderío romano, para esto deben aliar y reunir a las tribus Celtas quienes comparten la misma cultura pero que han sido enemigas y rivales desde siempre.

Roma encabezadas por Cesar, engañan, presionan, atacan y dividen a las tribus Celtas, pero Ainvar y Vercingetórix los enfrentan y resisten viendo como lentamente todo lo que han vivido y a todos a quienes conocen se desvanecen en la guerra.

Al finalizar las páginas es imposible no terminar con un suspiro y quizás los más sensibles con una lágrima asomada. La fiereza de un pueblo guerrero y la simpleza de su vida inocente y en comunión con la naturaleza se transmiten en esta historia.

Un gran viaje a tiempos pasados donde el Druidismo enseña grandes lecciones sobre como vivir y comprender la vida y a todos los seres que nos rodean, el amor, la naturaleza, los sacrificios, la magia, el sexo, la amistad y la muerte.

La gran lección de este hermoso libro, es la vida.

"Llevaba muerto mucho tiempo.
Con un tremendo sobresalto se dio cuenta de que ya no lo estaba.

Además de la sensación crecientemente vivida de su yo, seguía siendo consciente de la tierna red de la que se estaba separando.

Desde su tejido, los seres a los que quería le tendían las manos, llamándole, buscando una comunión más.

- No me abandonéis! - les gritó -. Seguidme, encontradme!.

Tensándose a su alrededor, la existencia vibraba con los latidos de un corazón gigante. Fue expelido a la liviandad, cayó en lo desconocido.
Descendió más y más, trazando círculos. Gradualmente empezó a recordar conceptos olvidados mucho tiempo atrás, tales como la dirección, la distancia y el tiempo.

Se concentró en ellos y descubrió que se estaba deslizando en espiral entre las estrellas. Las constelaciones florecían a su alrededor, como prados floridos.

Tendió las manos, ávido de la sensación súbitamente recordada del tacto..., y resbaló y se deslizó y acabó descansando en una cálida cámara iluminada por un tenue resplandor rojo.
Allí yació, soñando. Protegido y satisfecho, estaba protegido entre los mundos, flotando en mareas reguladas por los ritmos de un universo.

En ese tiempo de desarrollo examinó sus recuerdos para decidir con cuáles quedarse. Podía retener muy pocos y era difícil prever cuál le sería más necesario. No obstante, una orden silenciosa le instaba a recordar y recordar...

Flotó y soñó hasta que empezó el golpeteo. Sobresaltado, trató de resistirse, pero fue apresado, estrujado y, finalmente, arrojado a un lugar de superficies duras.

Una inundación ardiente penetró en sus fosas nasales y la boca abierta.

El niño utilizó ese primer aliento para expresar a gritos su afrenta."

Para descargar el libro AQUÍ

Espero que os guste y lo disfruteis...


Ver también MI RINCÓN MÁGICO: Los Druidas

BannerFans.com

+A| A| A-


BannerFans.com

+A| A| A-



Las plumas de águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. El águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. La medicina de águila es el poder del gran espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

El águila te recuerda de tu conexión con el gran espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. El águila te enseña a mirar alto para tocar al abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. El águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

El águila es un signo enormemente significativo, ya desde la antigüedad esta considerado en todo el mundo como un símbolo del creador,  también considerado un gran espíritu que vuela por el cielo, en el antiguo Egipcio el águila simbolizaba la luz intensa del Sol, por lo que se sigue considerando un símbolo de la iluminación, el norte de Europa el águila esta asociada a los dioses de la fuerza, el poder y la guerra, también en muchas otras culturas el águila se esta considerada un mensajero de los cielos. Ya en las monedad de la antigua Roma se reflejaba el águila incrustadas en ellas como un emblema de poder del imperio.

Por eso cuando nos aparece este signo hay que prestar mucha atención, nos puede indicar un cambio en nuestra vida, nos puede indicar un periodo de poder y mucha fuerza. También puede significar libertad si nos encontramos atrapados en algo o con alguien, y hay una necesidad de salir volando de una situación, entonces hay que analizar mirando las cosas desde otro punto de vista, o ver la vida desde otra perspectiva, ya que este símbolo nos esta indicando que podemos salir de esta situación para mejor, ya que hay otras opciones a seguir.

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil!

Entonces el águila tiene sólo dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared donde no necesite volar. Entonces apenas encuentra ese lugar el águila comienza a golpear con su pico la pared hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación, de revivir.

Entonces dispone de 30 años más.
BannerFans.com

+A| A| A-

Vamos a ver cuales son las características y las propiedades energéticas de la planta conocida por el nombre de LAVANDA.

El nombre de la Lavándula procede del latín lavare, que significa lavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño, como aromatizante.

En la antigua Roma la lavanda estaba dedicada a la diosa Vesta, y sus vírgenes sagradas, las vestales, se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias.

A partir de esta tradición virginal de la planta, se ha conservado la costumbre de aromatizar con lavanda las camas y las ropas de las recién casadas, para que suavice sus temores durante la primera noche del matrimonio.

También se dice que la lavanda es una de las hierbas que usaban las brujas para arrojar al fuego, en las noches de verano, como ofrecimiento a sus Dioses.

De sus hojas se extrae el aceite esencial, muy beneficioso en meditaciones colectivas y en aromaterápia como relajante ambiental. También se usa contra las polillas e insectos, por eso nuestros abuelos la ponían en bolsas de tela en los armarios de la ropa. De la lavanda también se hace miel y es muy buscada por los apicultores.

La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza.

Tiene muchos usos en la magia, como hierba y como flor.

En este último caso, la lavanda obra milagros cuando se utiliza en situaciones de culpabilidad no resuelta.

Es lo que sucede cuando, en la relación personal con el mundo, existe la constante sensación de "no tener del todo razón", cuando uno se siente un tanto incómodo, pese a las confirmaciones de amor que recibe de personas y situaciones.

La culpabilidad ennegrece la percepción de sí mismo y del mundo.

Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividad es, la mala suerte y el mal humor.

Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infeliz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.

Para tener en cuenta .. Se usa conjuntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia. .. Si se lleva encima aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio. .. Si se deja secar en un ramo colgado detrás de la puerta, protege a los habitantes de la casa.

Aunque para muchas brujas, es principalmente, una hierba para la protección, la lavanda también es de gran ayuda en magias relacionadas con el parto, el amor, el sueño tranquilo, la curación y la longevidad.

BannerFans.com

+A| A| A-


Tamsin Tizón (también conocida como Tammy Blee o Tamson), fue sin duda la mayor entre las brujas de Cornualles en el siglo XIX, y uno de hedgewitches más famosa de Gran Bretaña.

Nacida en Cornwall, Inglaterra, durante los últimos años del siglo XVIII, Thomasine Tizón (como ella era más bien conocida) logró un gran éxito como maga en el oeste de Cornualles, en un primer momento durante su tiempo en Redruth, y más tarde después de su traslado a Helston . Ella se decía que era capaz de eliminar una maldición o hechizo que había sido arrojado a una persona, así como para poner los hechizos a los que le desagradó. Ella también participó en chamánicos trances alucinógenos utilizando para ayudar a predecir el futuro y para comunicarse con los espíritus.

Ella comenzó a practicar la brujería alrededor de 1.830 y fue sin duda bien conocida en el momento en que se casó con James Thomas, otro brujo, en 1.835. Desde el momento de su matrimonio a través de la década de 1.850 formaron una notable mágia de doble acto, y se consultó ampliamente por sus muchos clientes. Muchos de los clientes de Tizón fueron los agricultores que vinieron a ver a su ganado cerca de los enfermos, los demás eran mujeres jóvenes preocupadas por sus perspectivas de matrimonio. Ella realizó la curación de grandes remedios para los agricultores de animales enfermos con hierbas , y mucha gente la visitó para recibir un encanto hecho por ella para llevar a la curación. En la mayoría de los casos Tizón fue capaz de proporcionar curas extraña que confirmó su mágica reputación.

Su matrimonio llegó a su fin después de que Thomas propuso acostarse con otro hombre en St Ives, quien de inmediato lo denunció a los magistrados locales. Con la amenaza de arresto, Thomas huyó de Cornualles, y Tizón se distanció de él.

Un viejo cuento de Cornualles popular llamado "El fantasma de Stythians" cuenta la historia de Tamsin Tizón que elevó el espíritu (en el cementerio de Stythians) de una anciana, que había muerto recientemente, a un pariente de sexo masculino que quería saber si había ocultado el dinero que poseia antes de morir. El ritual consistía en la construcción de un anillo encantado para proteger al hombre, y un largo encantamiento, lentamente pronunciado. A continuación, hizo un llamamiento a los espíritus del Fuego, Aire, Tierra y Agua, y en medio de extraños sonidos de estrellarse y desgarro de madera y piedras, mezclado con dolorosos gemidos, quejidos y gritos, que parecía venir de la tumba de la anciana.


BannerFans.com

+A| A| A-


La Fuerza, arcano XI, es la primera carta de la segunda serie decimal. Es la que abre el camino de las energías inconscientes, la emergencia de una nueva Consciencia. Esa labor de consciencia pasa, en primer lugar, por la relación con fuerzas instintivas. Mientras que El Mago, su homólogo en la primera serie, trabaja de cintura hacia arriba y ejercía su inteligencia sobre la mesa, La Fuerza lo hace de cintura para abajo, permitiendo que las enseñanzas de las profundidades comuniquen con las instancias espirituales de su ser. La Fuerza es consciente de los pies a la cabeza. Es la potencia misma de la Consciencia, la unión entre la energía espiritual y la energía instintiva, que es el animal.

La Fuerza simboliza la capacidad de una persona para transformar situaciones difíciles en provechosas y mantener el control y el dominio sobre su entorno. Es la persona segura de sí misma, que posee el autocontrol y una personalidad brillante. Representa el dominio de las pasiones y la derrota de los bajos impulsos así como la supremacía de la inteligencia y a ésta dominando la fuerza bruta.

Normalmente nosotros pensamos en Fuerza en términos físicos - grandes brazos, piernas poderosas - pero también hay  fuerzas internas. Las fuerzas internas vienen de un ejercicio del músculo del corazón. Es perseverancia, coraje, resolución y compostura - cualidades que nos ayudan a endurecernos cuando los tiempos son duros. En el pasado, una persona con fuerza interna era comúnmente considerada una persona de carácter; él o ella podía ser tenida en cuenta en los peores momentos. La Fuerza representa esta energía de clara determinación. La fuerza no es una carta ligera , sino es sólida y confiable. 

La Fuerza también representa paciencia y compasión. Enojarse es fácil cuando los acontecimientos se tornan amargos, pero manejando la frustración con calma, se logra una gran Fuerza. También se logra aceptando a los demás, y perdonando errores. Nosotros necesitamos Fuerza para moldear las situaciones suavemente. El Carruaje controla a través de la maestría y la autoridad. Esta carta es más sutil, hasta amorosa. Note cómo el león ( de por sí un símbolo de fuerza) está siendo guiado y domesticado por las manos suaves de una mujer.

La Fuerza aparecerá en la lectura cuando sus cualidades sean necesitadas. Puede ser un recordatorio para no desesperar o abandonar. Ud tiene la fuerza interior para fortalecerse y triunfar. Si Ud está presionando con mucha fuerza,  necesita retirarse por el momento y ser paciente. Si otras personas o circunstancias lo están volviendo loco, recuerde la fuerza que viene del amor y la tolerancia. Ella lo acompañará en los momentos más duros.

Este arcano muestra a una mujer de rostro sereno, que luce un sombrero similar al de El Mago y que simboliza el infinito. Con sus manos, La Fuerza abre las fauces de un león, representación de los instintos, de modo que éstos quedan domesticados y al servicio de la inteligencia superior. Sobre el vestido de color azul, símbolo de espiritualidad, la mujer luce una capa roja, que indica la energía material. De oro es su cinturón, que representa el control de la mente. Bajo su vestido asoma su delicado pie desnudo, que indica la pureza de su alma y la base sobre la que se sustenta su dominio frente al león.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.