BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

La wicca es otra rama del amanecer Neopagano. Fundada por Gerald Gardner en la década de los 50, recibió una especial influencia del Golden Dawn y de la OTO a través de la amistad de Gardner con Aleister Crowley, quien inspiro en su obra el simbolismo, ritos mágicos y códigos morales de la naciente neo religión. Gardner además estaba inspirado en el trabajo de individuos como Charles Leland, Margaret Murray, y Sir James Frazer; el contexto general de su trabajo común afirma que existieron comunidades matristicas milenarias en el norte y centro de Inglaterra, y que habían sido preservadas por algunos círculos herméticos de hechiceras; el mismo Gardner afirmaba haber conocido uno de esos grupos. Gardner recogió parte de las tradiciones orales y de sus influencias ocultistas para concretar todo ello en un nuevo dogma, liberador en algunos sentidos, que buscaba recuperar toda la riqueza mágica y cultural de Europa antes de la devastadora llegada del cristianismo.


La wicca también recibe el nombre de “la antigua religión” por particularidades bastante simples. En principio, recupera el principio básico de los cultos precristianos europeos, la adoración a la naturaleza, Los clanes (llamados también coven) celebran fiestas de importancia solar y en honor a la divinización natural de lo femenino y lo masculino, en la wicca los ciclos planetarios son razón de celebración.


El libro de las sombras de Gardner tiene esa finalidad, el reestablecimiento del individuo como parte de una armonía cósmica, la reestructuración de la conciencia humana como un ente natural que armoniza en su totalidad con la naturaleza. Se me hace difícil creer que Gardner o el mismísimo Crowley tuvieran en mente una filosofía hoy tan extensa y tan profunda en forma y pensamiento; aunque esto se debe, mas que a ellos, a esa gran parte de la wicca que no tiene un pensamiento centralizado ni una estructura jerárquica tan rígida como puede encontrarse en otras organizaciones esotéricas, y que por lo tanto cada individuo dentro de la wicca pueda vivir la wicca de una manera diferente.


Ciertas o no sus raíces históricas, yo personalmente le otorgo una gran importancia cultural. Lejos de la wicca Gardneriana, varios covens o clanes han identificado y generado sus propias formas de ver la Wicca, algunos, inclusive, han partido hacia horizontes diferentes; ello por que la wicca no limita con dogmatismos y reservas; el individuo es libre de elegir la forma de vivir la armonía con si mismo y la naturaleza.


Otra de sus particularidades es la wicca Ecléctica, que no exige pertenecer a un coven y que puede libremente realizarse en solitario, hay libertad absoluta bajo algunos compromisos morales que son más bien normales.


Creo que la riqueza de la wicca se debe a que otorga al individuo un verdadero papel dentro de la naturaleza y el cosmos; ya no es el extraño abandonado de la cultura judeo semita, ni tampoco el sumiso esperanzado y violento de la cultura Cristiana. El hombre es responsable de su destino, el hombre es responsable de sus actos y es el constructor de su futuro; hay una responsabilidad directa del individuo y de su entorno, hay una armonía del hombre y la naturaleza ( en vez de la alineación cristiana a lo natural) por eso en si, la wicca es una síntesis de las religiones antiguas. Por eso no es necesario encasillarle dentro de un origen y una ideología limitantes.


El reencuentro de la wicca a coincidido en parte con la búsqueda de nuevas influencias de la subcultura gótica, en parte por que el gótico parte de influencias similares a la wicca, y en parte por que el gótico busca un fondo para sostener su profundidad natural. La cultura wicca no entrega un segundo aporte a nuestra identidad como subcultura, el amor por la naturaleza, la armonía del hombre en torno a un mundo divinizado esperando ser descubierto.

BannerFans.com

1 comentarios:

Es la "nueva" magia céltica. Heredada de las tradiciones antiguas de la magia agrícola y en cierta forma reformada. La que se interesa por el conocimiento de la naturaleza y centra sus estudios en el agua y la tierra. La que se adentra en los misterios de la muerte y los antepasados.

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.